UNA CASA VACACIONAL, ES TU MEJOR INVERSIÓN.

Contar con una casa vacacional se ha vuelto más popular ya que las personas disponen de cortos periodos vacaciones, y son una buena oportunidad para salir de la rutina o pasar un fin de semana lejos de las preocupaciones.

Además de ser la manera más segura de hacer crecer tu dinero, incluso en tiempos de crisis, es una oportunidad de disfrutar de los frutos de esa inversión.

Las casas vacacionales te brindan todas las comodidades de un hogar, además de tener la independencia que un hotel y otros tipos de alojamiento similares no ofrecen, son una excelente opción para descansar en un ambiente más privado y con mayores libertades. Este tipo de casas cuentan con amenidades como piscina, terraza, roof top, estacionamiento, entre otras.

Ya hemos mencionado anteriormente que un inmueble es una de las inversiones más seguras que puedes realizar, ya sea que la vayas a habitar o no, sobre todo si la ubicación de tu elección se encuentra en una zona como Chicxulub donde la plusvalía está en constante aumento.

¿Cuales son algunas de las ventajas de invertir en una casa de vacaciones?

La demanda de casas vacacionales está en aumento

La popularidad del este tipo de propiedades ha ido en aumento, gracias a plataformas como Airbnb.

La oportunidad de tener una casa de descanso, que además genere un retorno de inversión acelerado a través de una renta vacacional, resulta muy atractiva para los inversionistas que buscan la mejor manera de hacer crecer sus ingresos. Antes de seleccionar una casa, toma en cuenta los siguientes factores: La ubicación. Debes estar seguro de que la zona cuenta con todos los servicios con proyecciones de crecimiento constantes.

Accesibilidad y conectividad, una propiedad que se encuentre accesible y cerca de avenidas que conecten con puntos importantes.

Proyección de crecimiento, ya que tiene un impacto en el valor del inmueble con el paso de los años así como en el de las rentas que se pueden obtener.

Seguridad de la zona. Las personas buscamos la tranquilidad de ubicarse en una zona segura, por ello es punto esencial para considerar antes de la compra.

Amenidades. Es muy importante a la hora de relajarte y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

El crecimiento de plataformas como Airbnb.

La gente joven ha decidido optar por otras opciones diferentes a las de un hotel, y que les proporcionen mayores libertades y privacidad.

La popularidad de esta aplicación ha ido en aumento, gracias a los avances tecnológicos y la seguridad de la transición, por lo que es más común pensar en alquilar una casa vacacional por un fin de semana o durante más tiempo, gracias a las facilidades nos brinda la plataforma.

Ya sea que los viajes se realicen por placer o con motivos laborales y de negocio, estas aplicaciones se han logrado posicionar entre las favoritas a la hora de buscar alojamiento.

¿A qué se debe esto?
Los viajeros ven en los alquileres vacacionales una oportunidad para hacer de su estancia algo más interesante y una experiencia única.

Pasar en familia una estadía en una casa cerca del mar, con todas las comodidades y servicios que pueden necesitar promete un viaje más tranquilo, relajado y en ocasiones económico.

Produce un retorno de inversión constante.

Invertir en bienes inmuebles resulta seguro, ya que pueden mantener o aumentar su valor con el paso de los años dependiendo de varios factores como la ubicación, la cual tiene un impacto directo en la plusvalía de la propiedad. A diferencia de otro tipo de inversiones en las cuales nuestro dinero se ve expuesto al riesgo o las consecuencias de la inflación.

Para que tu propiedad genere un retorno de inversión tenemos estas recomendaciones para la compra de tu inmueble:

-Ubicarse en una zona de alta plusvalía para garantizar que su valor irá en aumento con el paso del tiempo.

-Comprar en preventa para conseguir propiedades a menor precio para aumentar el margen de ganancias.

-Rentar el inmueble para obtener ingresos inmediatos.

-El valor de tu renta irá de la mano con el valor de tu propiedad, por ello debes asegurarte de que haya sido fabricada con materiales de calidad para evitar gastos extras de mantenimiento.

Seguridad en tiempos de crisis.

Aunque pueda parecer arriesgado invertir en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, siempre es buen momento para invertir en bienes raíces, garantizando que tu dinero estará a salvo.

La incertidumbre que causan las crisis puede generar muchas dudas, pero el mercado inmobiliario durante la pandemia se ha mantenido estable en México. Invertir en bienes raíces protege tu dinero de la inflación, y no solo eso, es durante esta que el valor de tu inmueble aumenta.

Haz crecer tu dinero invirtiendo en una casa vacacional, protege tu patrimonio e incluso genera un ingreso extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio